Javier E. Serrano

En estos tiempos tan duros, los problemas de siempre parecen agrandarse y multiplicarse, apareciendo otros cada vez más complejos.

El alcohol, las drogas y la automedicación, se presentan como formas de escape cada vez mas frecuentes en esta sociedad de hoy. Esto nos hace pensar que seguramente algo debe estar pasando. Creemos que ESE es el tema sobre el cual tenemos que hablar y al cual buscarle SOLUCIONES, más que ocuparnos de la droga misma.

Tenemos que empezar a charlar sobre lo de todos los días, no perder de vista las cosas más simples e importantes que son parte de nuestra vida diaria, y fundamentalmente no poner siempre el problema afuera o simplemente culpar a los demás por todo lo que nos pasa. En definitiva, no nos olvidemos que cada uno es artífice y responsable de su propio futuro.

En nuestra sociedad vivimos cambios permanentes y se producen muy rápido. Vivimos corriendo para tratar de llegar a un lugar que cada vez está mas lejos, y obviamente nos frustramos muchas veces tratando de llegar a esas metas, quizás sin darnos cuenta de muchas otras que por simples o por estar demasiado cerca descuidamos o dejamos de ver.

Hoy la cuestión quizás no sea llegar más rápido y más lejos, como muchas veces pensamos, sino simplemente llegar con nuestros propios tiempos, pero llegar y no quedarnos en el intento. La felicidad no esta solo en las grandes cosas, en las pequeñas también.

Las causas de una adicción pueden ser muchísimas, pero podríamos marcar tres grandes factores: PERSONALES, FAMILIARES Y SOCIOECONÓMICOS, pero no basta solo con conocerlas sino que debemos poder trasformarlas. Sabemos que la realidad es muchas veces difícil de afrontar y de cambiar, pero no olvidemos que el hecho de que sea difícil no la hace imposible de modificar. Esto es importante, pero aun más importante es saber que si queremos, podemos buscar un proyecto de vida común y construirlo. Pero el secreto quizás no sea intentar hacerlo solos. Compartir nuestras diarias experiencias con vecinos, amigos, es un primer paso para encontrar JUNTOS soluciones a problemas COMUNES, pero no comunes por simples, sino por que te pueden tocar a vos, a mi, o tal vez a él.

Informados y comprometidos podemos hacer mucho por esta problemática social y es esto lo que hoy te ofrecemos desde aquí. Estar junto a vos y caminar a tu lado cuando sea necesario es nuestro objetivo.

Bienvenido, y no olvides esta frase que a mi muchas veces me ayudo a la hora de estar con vos:

"POR QUE CORRER DETRÁS, SI PODEMOS PARARNOS DELANTE Y EVITAR QUE LOS HECHOS SUCEDAN..."

Javier E. Serrano

MENU DE ARTICULOS
Homenaje a Marta Loretti

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

COLABORADORES | SUSCRIBIRSE | ADMINISTRACION | CONTACTENOS | Tel: (54) 11 4782-3424